Mari Carmen Jaime

 

Así me llamo. Me presento como Mari Carmen aunque prefiero que, al menos cuando ya hay un mínimo de empatía, me digan Mari.

Mari Carmen Jaime
Mari Carmen Jaime. (Ñito Salas)

Nací sin pelo en Mijas un sábado, 18 de mayo de 1985. Periodista por vocación, cursé la carrera en la Universidad de Málaga (UMA), con una beca de Intercambio con Iberoamérica que me llevó a Cancún (México).

Ya con la melena bastante larga y mis características mechas me inicié en el mundo del periodismo en junio de 2007. Corresponsalías en La Opinión de Málaga y SUR, dos de las cabeceras informativas más importantes de la provincia, me han tenido dando vueltas por la Costa del Sol Occidental y la zona del Guadalhorce hasta prácticamente la actualidad.

A esta experiencia profesional hay que añadirle tres años en las ondas de la mano de Radio Costa del Sol, emisora especializada en información y magacines de Fuengirola y Mijas. Se encuentra en el 103.4 de la FM.

En el campo de la comunicación online, me he encargado durante más de cinco años de la mayor parte de las publicaciones que aparecen en la pestaña Costa del Sol de la web del principal periódico generalista de Málaga www.diariosur.es; así como los contenidos periodísticos que el medio publica en las principales redes sociales (Facebook y Twitter). Por otra parte, he colaborado más de dos años con agencias de noticias y eventos de la Costa del Sol Occidental, principalmente con www.guiadebenalmadena.com.
Además, tengo cursos de marketing digital oficiales de Google, impartidos en la Universidad de Málaga en colaboración con IAB Spain, gracias a los que me desenvuelvo con soltura con aplicaciones como Google Adwords, Google Analytics, MailChimp y WordPress.
Junto con ello, manejo con asiduidad programas de comunicación online y social media, principalmente HootSuite, Social Bro y Tweet Deck.